Sábado 22 de Junio de 2024

CRIMEN DE SUSANA LEIVA: «ELLA LE TENIA MIEDO» RELATO LA HERMANA DE SUSANA

Publicado: 27-07-2013

0003485375

«A él le molestaba todo. No podía ni ir a verla a su casa porque no quería. Tenía que ir a su trabajo a visitarla y después negarlo frente a él, para no generar problemas. Nunca me dijo que le haya levantado la mano, pero sí que le gritaba y la perseguía. Ella le tenía miedo», acusó Angelina, hermana de la víctima, hablando de Alberto Ponce, el único detenido por la muerte de Susana

«Me dijo que en una discusión que tuvieron le levantó tanto la voz que le dio miedo y se tuvo que escapar para ver si se calmaba. Tuvo el presentimiento de que si se quedaba ahí le iba a levantar la mano», agregó. 

Cercana al conflicto familiar que vivían, contó más detalles de una pareja que rozaba la locura: «Estaba amenazada. Yo me contaba todo con ella, pero nunca me dijo que Ponce consume cocaína. Para que él no se enoje, llegó al punto de pedirle al padre del nene (su exnovio) que no se acercara a su propio hijo». 

Tras asegurar que no sabe «cómo aguantó la vida con él», describió cómo llegaron a construir esa relación: «Se conocieron en Capital, por una conocida de ella. Empezaron a salir y al poquito tiempo, Susana le pidió un hijo. Nosotras vivíamos juntas, pero a los cinco o seis meses de haber empezado la relación ya la había alejado de mi vida». 

«Mi sobrino tiene miedo de hablar. Hoy está viviendo con su padre, que lo está cuidando y lo intenta calmar. Nadie se merece lo que le pasó, pero Susana menos, ella era muy buena persona», cerró.