Martes 25 de Junio de 2024

CRIMEN DEL DECORADOR DE SUSANA : EL LUNES COMIENZA EL JUICIO CONTRA «EL LAGARTO» IBAÑEZ NAVARRO.

Publicado: 02-06-2013

201306011636_lanzavecchiagustavo

Desde este Lunes a las 09 hs será juzgado a  Juan Oscar Ibáñez Navarro, alias «El lagarto» ,  por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de La Matanza, situado en Mendoza 2417 de San Justo, informó el abogado de la familia, Marcelo Biondi.
Los jueces Matías Rouco, Alfredo Drocchi y Andrea Chiebeler, con la intervención del fiscal Eduardo Castelli, escucharán a unos 30 testigos y existe la posibilidad de que se realice una reconstrucción del hecho.
El imputado está acusado de «robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio calificado criminis causa» y no fue juzgado en el primer proceso oral porque se lo detuvo en septiembre pasado en Córdoba.
«Nosotros estamos esperando que la condena sea la misma que a los otros. Incluso lo dijo el fiscal de Casación, que Ibañez Navarro tuvo la misma partipación que los otros dos», dijo Susana Lanzavecchia, hermana de Gustavo.
La mujer se mostró esperanzada de que en base a la declaración de testigos y otras pruebas se pueda demostrar que «El lagarto» también intervino en el asalto y homicidio de su hermano, colaborador estecho de la conductora televisiva.
«Con la prueba que vamos a llevar, tenemos la certeza de acusarlo por homicidio criminis causa y pedir perpetua», dijo Biondi
En el primer juicio por el crimen, fue condenado a prisión perpetua Roberto Leiva , en tanto que Freddy Chena Paredes , recibió una pena de 10 años por considerarse que intervino en el robo, pero no en el homicidio.
El crimen del decorador fue cometido el 27 de febrero de 2009, en su casa, situada en Charcas 3722, de Lomas del Mirador, donde la Policía llegó tras ser alertada sobre la presencia de personas heridas en el lugar.