Lunes 22 de Abril de 2024

CRIMEN DEL HINCHA DE RACING : SE ENTREGARON DOS SOSPECHOSOS DEL ASESINATO DE PACHECO

Publicado: 09-04-2013

201304091207_gerson2Dos de los cinco hombres que tienen pedido de captura por su presunta vinculación con el crimen de Nicolas Pacheco, el socio de Racing y periodista partidario que fue hallado sin vida el 24 de enero pasado en la pileta de la sede de Villa del Parque. Patricio Reynoso Gerson, de 32 años, se presentó espontáneamente en los tribunales de Talcahuano.
Casi al mismo tiempo se entregó otro de los sospechosos, identificado como Pedro Luis Lemo. Según las fuentes, la Policía busca a los otros tres acusados, identificados como «Quique» Rulet, de 28 años, Aníbal «Vaquero» Butler, de 56, y Juan «Turu» Rodríguez, de 22.
Ayer, el juez de instrucción Pablo Ormaechea ordenó sus capturas a pedido del fiscal de instrucción Marcelo Retes, quien investiga el hecho registrado el 24 de enero último, cuando Pacheco, de 32 años, fue hallado muerto en la piscina de la sede social ubicada en Nogoyá al 3000.
Retes reclamó la extracción sanguínea o de cualquier otro fluido biológico de los sospechosos con el fin de poder obtener sus perfiles genéticos.
El fiscal Retes sospecha que alguno de los acusados pudo haberse lastimado durante la paliza que, según la investigación, padeció la víctima y que su sangre pudo haber quedado en el lugar del hecho.
El juez de instrucción Pablo Ormaechea ordenó las detenciones de los acusados, no resolvió aún el planteo del fiscal respecto de las extracciones de sangre para el ADN.
Los ahora imputados declararon en su momento como testigos que al advertir la ausencia de Pacheco . La autopsia fue clave ya que acreditó que la víctima presentaba lesiones compatibles con una paliza y no con una caída accidental a la pileta.
Fuentes de la pesquisa informaron que la causa de muerte de Pacheco fue una fractura de cráneo, pero que además presentaba múltiples excoriaciones, contusiones compatibles con signos de ataque y defensa y un par de costillas fracturadas.
Los especialistas del Cuerpo Médico Forense también determinaron que no tenía agua en los pulmones, lo que indica que ya estaba muerto antes del ingreso a la pileta.