Lunes 22 de Abril de 2024

Cristina Fernández instó a «ponerle límites al gobierno en las elecciones legislativas»

Publicado: 25-07-2017

Luego de que ayer suspendiera la visita de campaña a una fábrica de pastas en Morón por un cuadro de anginas, Cristina Fernández reanudó hoy la agenda proselitista en la localidad bonaerense de Moreno, con la recorrida a una empresa familiar textil Scalter.

«Eligieron un camino equivocado, en el que ya hay ripio», disparó la ex mandataria y actual precandidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires.

Acompañada del intendente local, Walter Festa, la dirigente del Frente para la Victoria volvió a instar a usar las elecciones legislativas a para dar el mensaje al gobierno nacional de que «el conductor está equivocado».

«Hay que ponerle límites. Las elecciones sirven para que la gente le de un mensaje al gobierno. Hay que marcar que el camino que tomaron es incorrecto y que el conductor está equivocado», instó. «Yo siento que íbamos por una autopista. Como en toda autopista, había autos más modernos, otros más antiguos, algunos embotellamientos, pero íbamos todos por la misma autopista. Ahora, salieron de esa autopista y entraron a una ruta de una mano, un camino equivocado en el que ya hay ripio. El conductor tiene que advertir las señales que las cosas van mal», agregó Cristina Fernández.

«La productividad no se logra con flexibilización laboral, se logra si hay consumo interno, para que los trabajadores de esta PyME y de todas las demás puedan ir a comprar y llenar muchas de las bolsas que ellos producen, así la empresa puede seguir vendiendo», cuestionó la ex presidente.

«Un ejemplo es la pyme que hoy visitamos y el mito de la competitividad. Ellos ganaron una licitación para vender bolsas a Carrefour y a una empresa de Vietnam», expresó la precandidata a senadora, que por ahora lidera las encuestas en la provincia de Buenos Aires. «Hay que darle un trato especial a las PyMEs, pero, sobre todo, hay que tener amor por la industria nacional», concluyó.

Desde la municipalidad de Moreno informaron que la fábrica textil, fundada en 1950 y con 100 empleados, llegó a producir 400 toneladas en 2015 y que, este año, disminuyó la producción 20% y tiene un 50% de capacidad ociosa.