Domingo 26 de Mayo de 2024

Cristina Fernández pidió la nulidad del llamado a indagatoria en el caso Báez

Publicado: 12-10-2016

20161011202646_dyn28 (1)

El abogado de la ex primera mandataria señala que no hay descripción de responsabilidad de Fernández y que «desde ya que la sanción de nulidad reclamada de manera alguna busca detener la investigación de los hechos denunciados sino todo lo contrario».

En este sentido, apunta que «se efectúe un análisis completo, objetivo y legítimo de la totalidad de la obra pública que fuera realizada durante los gobiernos que presidiéramos el Dr. Néstor Carlos Kirchner y la suscripta».

En este sentido, la defensa de la líder del Frente para la Victoria remarca que «en resguardo de los derechos y garantías que se consagran en la Constitución Nacional y las leyes dictadas en su consecuencia» no descartan llevar el pedido a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y los Organismos Internacionales de Derechos Humanos por las vías pertinentes.

«La nulidad es una sanción procesal de carácter excepcional y restrictivo (ver CSJN, Fallos 321:929) que opera cuando resultan afectadas formas esenciales del procedimiento y se encuentran conculcadas garantías constitucionales.

En otras palabras, tal instituto no opera para satisfacer pruritos formales, sino para evitar desvíos que comprometan la validez de la relación procesal en su totalidad», explica el representante legal de Fernández, Carlos Alberto Beraldi en el texto presentado