Sábado 13 de Abril de 2024

Cristina Fernández y las candidaturas: «Nunca creo en las exclusiones, por definición»

Publicado: 08-05-2017

La expresidente Cristina Fernández aseguró este lunes que “siempre he sido una firme partidaria de las inclusiones” en alusión a sus recientes declaraciones en las que dio a entender que se “excluía” de un nuevo armado electoral hacia octubre.

“Nunca creo en las exclusiones, por definición. Es más, siempre he sido una firme partidaria de las inclusiones”, sostuvo la exmandataria desde Grecia, donde se encuentra en gira.

Además, sugirió que lo que dijo en el acto gremial del jueves pasado fue malinterpretado, al considerar que “las palabras tienen que ser tomadas en los contextos y discursos que uno los dice”.

“Lo que tenemos que hacer es, precisamente, colocar y anteponer estrategias e ideas antes que los nombres. Esto es aplicable para todos”, agregó en diálogo con el canal de noticias C5N, que la «acompaña», en la gira

A su vez, la ex presidenta volvió a condenar el fallo de la Corte Suprema argentina, que habilitó a represores de la última dictadura condenados por delitos de lesa humanidad a solicitar el 2×1.

“Se trata de un fallo que viola nuestra Constitución, tratados internacionales y la jurisprudencia anterior de la propia Corte Suprema”, lamentó la ex mandataria en un encuentro con la prensa junto al presidente del Parlamento griego, Nikos Voutsis, en el marco de la gira que mantiene por Europa.