Martes 23 de Abril de 2024

Crónica de una muerte anunciada: Bauza ya no es más el entrenador de la Selección. ¿Van por Jorge o por Diego?

Publicado: 10-04-2017

Tras una extensa reunión entre el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y Gustavo Lescovich, representante de Edgardo Bauza, se resolvió los números para la rescisión del contrato del Patón al mando de la Selección Argentina de Fútbol.

“Le comunicamos a Edgardo Bauza que ya no es el técnico de la Selección”, confirmó el presidente de la AFA tras la reunión con Lescovich. Asimismo, la salida de Bauza se hará oficial mañana en una conferencia de prensa en el predio de la AFA en Ezeiza a las 19.30.

En tanto, el jueves una delegación comandada por Tapia y Marcelo Tinelli viajarán a España para reunirse con Lionel Messi por el tema de la sanción disciplinaria que le aplicó la FIFA y comenzar a hacer tratativas con Jorge Sampaoli, actual técnico de Sevilla, y principal candidato a suceder a Bauza, y se estima que habrá otra reunión con Diego Simeone

Mientras tanto, Monchi, el director deportivo del Sevilla, dijo que espera que Jorge Sampaoli cumpla su contrato hasta 2018. El empleado del Sevilla aseguró que hay “mucho ruido y pocas nueces” con respecto a la contratación del argentino por parte de la AFA.

“Va a pasar lo que dice su contrato, que llega hasta 2018. Jorge es una referencia en el fútbol de allí, como son ‘Cholo’ (Diego, director técnico del Atlético de Madrid) o Bielsa (Marcelo), y siempre suena. Pero creo que, al final, va a seguir aquí”, consideró.

El ex futbolista del Sevilla agregó que “está hablando de su selección y de su país, y Sampaoli es gente muy vinculada a su tierra. Él es ambicioso, y lo que transmite es ambición”.