Viernes 24 de Mayo de 2024

«Veremos si vamos al paro o no»

Publicado: 03-10-2016

529992-1457190239

En declaraciones radiales, uno de los secretarios del triunvirato que conduce la CGT, Héctor Dáer, indicó que lo que se conversó en el encuentro que mantuvieron la semana pasada con cinco ministros del gobierno nacional fue que se pague un bono de fin de año para los empleados, a cargo del sector empresario, y que el Estado financie el de jubilados, beneficiarios de planes sociales y trabajadores del sector público.

«El gobierno nos dará una cifra y ahí empezaremos a discutir. No hay una hipótesis de mínima o de máxima, se va a dar lo que se pueda, supongo. En estos 10 días que tenemos para volver a juntarnos, nosotros tenemos que visualizar el cómo y el cuánto. Con los gremios, habrá que conversar con todos y entendemos que es responsabilidad de los empresarios asumir esa responsabilidad de charlar y ceder en lo que corresponda porque entendemos que esta es la responsabilidad que deben tomar en este momento crítico del país», apuntó Daer.

«Estamos en búsqueda de los resultados. De no obtenerlos, deberemos ver si vamos al paro o no. Si decimos que vamos al paro desde el vamos, estamos poniendo en el orden contrario nuestro mensaje, que es que queremos dialogar para buscar estas soluciones», agregó, mostrando una actitud más conciliadora que algunos sectores internos de la CGT, como el de Camioneros y La Bancaria.

«No hay sensación de que estemos mejor, la verdad es que ha bajado mucho el consumo y la industria y el comercio ha sufrido. Lo que hay que hacer es mejorar el salario para que la gente pueda volver a salir a consumir y de allí, recuperar el ciclo económico. Cuando hay caída de la actividad económica, hay caída del empleo, que es el mejor ordenador económico», apuntó Dáer, que cuestionó a la gestión kirchnerista por la falta de libertad para discutir paritarias y destacó el «cambio de modales» de la actual gestión.

«En el gobierno anterior, no veníamos teniendo libertad para discutir y paritarias, que también tenía una amplia inflación, que complicaba a quienes tienen empleos fijos. Las cosas que se hacían, se hacían directamente desde el gobierno y, ahora, tenemos un cambio de modales, que nos podemos sentar a discutir con los ministros, que es algo que desde hace 40 años no se daba en la Argentina», consideró el líder de la CGT..

Tags: