Domingo 16 de Junio de 2024

DECLARO MIRIAM QUIROGA LA EX SECRETARIA DE KIRCHNER: «MIRA CUANTO PESA, SON VERDES…, ME DIJO EL SECRETARIO DE NESTOR»

Publicado: 29-06-2013

0507_miriam_quiroga_g_jpg_1508290738

La exsecretaria de Néstor Kirchner, Miriam Quiroga, ratificó ante la Justicia su denuncia contra el exsecretario privado Daniel Muñoz respecto a que llevaba bolsos presuntamente con dinero en la Casa Rosada. Al declarar ante el juez federal Luis Rodríguez y el fiscal Ramiro González por más de seis horas, Quiroga sostuvo que en una ocasión Muñoz le mostró un bolso y le indicó: «Mirá cuánto pesa, son verdes…». 

Además explicó que esa situación ocurrió en su despacho, ubicado frente al que ocupaba Néstor Kirchner, y deslizó que Muñoz le dio a entender que ese dinero iba a ser trasladado hacia el sur del país. 

La exsecretaria señaló que no observó el contenido de la maleta, a la que reconoció por tratarse supuestamente de un regalo que una viuda de una víctima de la Triple A le había hecho a Kirchner.  En ese sentido, Quiroga explicó que la viuda del coronel Martín Rico, asesinado por la Triple A, le regaló el bolso a Kirchner, el cual primero -según dijo- pasó por sus manos. 

La mujer se «extrañó» por el comentario de Muñoz, teniendo en cuenta que se trata de «una persona muy reservada, que era la sombra de Kirchner».

Quiroga así como entró salió custodiada por miembros de la Policía Metropolitana.