Lunes 22 de Abril de 2024

Decreto 28/2014: Berni estará al frente de la lucha contra el narcotráfico

Publicado: 17-01-2014

Sin título

Mediante un decreto que fue publicado hoy en el Boletín oficial, el Gobierno decidió que la Secretaría de Seguridad que encabeza Sergio Berni pase al frente de la lucha contra el narcotráfico, al transferirle funciones que pertenecían a la órbita de la Sedronar.

La presidenta Cristina Kirchner firmó el decreto 48/2014, en el que detalla que transfiere las funciones relativas a la lucha contra el narcotráfico a la órbita de la Secretaría de Seguridad.

La decisión surge al considerar que el uso indebido de drogas ilegales es uno de los más grandes retos a los que se enfrenta el mundo en la actualidad, presente en todos los países y afectando a todos los grupos sociales y a gente de todas las edades, cuya magnitud y efectos ponen a prueba, entre otros, a los sistemas de salud, enseñanza, justicia penal, bienestar social, seguridad, y hasta los sistemas económicos.

En este sentido, mediante la transferencia buscan coordinar las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales para reducir, aún más, el tráfico ilegal de drogas y precursores químicos.