Martes 28 de Mayo de 2024

Delbonis campeón San Pablo

Publicado: 03-03-2014

d

El argentino Federico Delbonis se consagró campeón del Abierto de tenis ATP 250 de San Pablo al derrotar en la final al italiano Paolo Lorenzi, en tres sets, en el gimnasio Ibirapuera.

El tenista oriundo de la ciudad de Azul, de 23 años y ubicado hoy en la posición 61 del ranking mundial ATP, obtuvo su primer título oficial en el circuito internacional al doblegar a Lorenzi (114) con parciales de 4-6, 6-3 y 6-4.

De este modo, el zurdo jugador consiguió el campeonato número 209 para el tenis argentino y se meterá desde mañana entre los 50 primeros de la clasificación.

Delbonis supo reponerse de un comienzo errático y en base a la potencia de su servicio (metió 12 aces y ganó el 83 % de los puntos de saque) neutralizó los embates del italiano Lorenzi, que había arrancado más concentrado.

Orientado por su entrenador Gustavo Tavernini, el tenista de Azul, de 1,90 metros de altura, empezó a jugar a los 7 años, mientras observaba los encuentros de su padre Horacio, en el club Bancario.

Desde mañana, @FedeDelbonis será el 44° del mundo, mejor ranking personal, y 3r argentino detrás de @delpotrojuan y @picomonaco

 

Tags: