Jueves 18 de Julio de 2024

DEMOCRATIZACION DE LA JUSTICIA, DIJO HUGO MOYANO: «FACUNDO NO ME VA A DEFRAUDAR A MI NI A NADIE»

Publicado: 23-04-2013

0003333873

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, le metió presión a su hijo Facundo, uno de los 12 diputados señalados por la oposición y organizaciones no gubernamentales como «indecisos» o, al menos, como quienes no han explicitado su voto respecto de la reforma judicial. «No me va a defraudar a mí ni a nadie», dijo el camionero.

«Facundo no es solamente mi hijo biológico; también es mi hijo político», por lo cual «confío en su responsabilidad» y «no tengo ninguna duda de que va a votar de acuerdo a lo que le dicta su conciencia», señaló el líder sindical opositor, que le adjudicó «una intención especulativa» al paquete de leyes que impulsa el Gobierno para «democratizar la Justicia».
 
«Esperamos que los legisladores recapaciten», arengó Moyano. En ese grupo se encuentra también el dirigente de los canillitas Omar Plaini. «Esto ya lo resolvimos en la CGT; los muchachos ya saben qué van a hacer», le recordó el camionero, e insistió. «Por lo menos estos dos compañeros (por su hijo Facundo y Plaini) no van a defraudar a nadie».
 
El líder camionero asistirá junto con el titular de la CTA, Pablo Micheli, este miércoles a la marcha de los judiciales en rechazo del paquete de leyes para reformar la Justicia.  
 
«Tenemos confianza que los jueces declaren inconstitucional todas las leyes que violen nuestra Carta Magna y que la Corte tome las decisiones para garantizar la independencia de nuestro Poder Judicial», cerró.