Domingo 27 de Noviembre de 2022

Desde el mes de enero, el CUIT se podrá tramitar por Internet

Publicado: 27-12-2017

A partir de enero de 2018, quienes tengan que obtener la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) podrán comenzar el trámite en Internet, cargar toda la documentación y luego validarla en una dependencia. El nuevo procedimiento lo podrán realizar quienes tengan el DNI en formato tarjeta.

Según se establece en la Resolución General 4171-E, publicada este martes 26 de diciembre en el Boletín Oficial, para comenzar el trámite hay que ingresar, sin clave fiscal, al sitio web de la Afip y en la pestaña Inscripción, informar número y fecha de vencimiento de DNI, sexo, domicilio real y domicilio fiscal.

El contribuyente tendrá que constituir el domicilio fiscal electrónico y adjuntar un archivo digital del frente y dorso del documento. Si el domicilio fiscal no coincide con el del DNI, se deberá adjuntar otra constancia. También se pide una dirección de correo electrónico y un número de teléfono fijo o celular.

En el sitio, hay que solicitar un turno web para concurrir a la dependencia de la Afip con la documentación para concluir con el trámite y registrar los datos biométricos. El turno con código se remitirá al mail luego de enviar la solicitud y los archivos digitales. De esta manera se podrá obtener el número de Cuit, la clave fiscal con nivel de seguridad 3 y registrar el domicilio fiscal electrónico.

F: Boletín Oficial

Tags:
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com