Sábado 20 de Julio de 2024

Docentes universitarios realizarán dos jornadas de paros y protestas

Publicado: 13-06-2017

Docentes universitarios realizarán paros y jornadas de protesta miércoles y jueves en reclamo de paritarias e incrementos salariales “satisfactorios” para el sector.

Tras el fracaso de las reuniones paritarias, las federaciones Conadu y Conadu Histórica decidieron profundizar el “plan de lucha” y confluirán el jueves en un acto frente a la sede del Ministerio de Educación.

Según explicó el secretario adjunto de Conadu Histórica, Antonio Rosselló, la federación hará una nueva huelga de 48 horas miércoles y jueves con tomas, carpas y actos, ante “la persistente negativa del ministerio de Educación y de la secretaria de Políticas Universitarias en ofrecer un incremento salarial satisfactorio”.

“Luego de seis reuniones paritarias, nuestros salarios siguen congelados. Esta práctica desleal por parte de las autoridades educativas pretende eliminar las paritarias para la docencia universitaria. Somos el único sector de trabajadores del Estado Nacional que no tenemos suscrito ningún acuerdo salarial a seis meses de haberse iniciado el 2017?, advirtió.

Conadu, la otra federación de profesores universitarios, resolvió realizar una jornada nacional de protesta miércoles y jueves, y participar de la “acción unificada” con Conadu Histórica y otros gremios frente al ministerio de Educación.