Domingo 26 de Mayo de 2024

DOMINGO: «LO RENUNCIARON», ZUBELDIA SE FUE DE RACING

Publicado: 25-08-2013

 

Sin título

«Los dirigentes de la institución adoptaron la decisión de que Zubeldía no continuara siendo el entrenador del primer equipo», señala la misiva, que aclara que, por ahora, el técnico interino será Fabio Radaelli. 

El ahora ex entrenador de la Academia se presentó al entrenamiento de hoy, donde se despidió del plantel.

La renuncia/despido de Luis Zubeldía abrió la carrera hacia la sucesión en Racing, y los dirigentes manejan distintas posibilidades.

Por ahora, trascendieron tres nombres que «pican en punta» para dirigir a la Academia, todos con perfiles y trayectorias distintas.

El primero de ellos es una vieja gloria del club: Gustavo Costas. Fue alcanzapelotas, jugador y técnico de Racing, y siempre tiene el crédito abierto entre la gente. Como entrenador, hizo la mayor parte de su carrera en el exterior, con varios éxitos: Alianza Lima de Perú (bicampeón 2003-2004), Cerro Porteño de Paraguay (campeón 2005) y Barcelona de Ecuador (campeón nacional 2012).

«De Racing no quiero hablar, no me gusta hacerlo en este contexto. Sólo puedo decir que nadie me llamó para nada», aclaró hoy por las dudas el técnico.

Otro nombre que aparece en carrera es Omar de Felippe. Con 51 años, el ex jugador de Huracán, entre otros, tiene una corta carrera como entrenador. En 2009 asumió en Olimpo de Bahía Blanca en la B Nacional, salió campeón y ascendió a Primera, donde hizo la mejor campaña del club: 4° en el Clausura 2011.

El año pasado asumió en Quilmes, también en el ascenso, y volvió a subir a Primera y mantener al Cervecero en la máxima categoría.

El tercer hombre que aparece es José «Pepe» Romero. Símbolo de All Boys, dirigió al club de Floresta durante 6 temporadas consecutivas, incluidos dos ascensos consecutivos, que llevó al Albo a Primera después de 30 años.

A su vez, otro ex jugador del club también estaría en la consideración de los dirigentes: Fernando «Teté» Quiróz, quien podría asumir en dupla con Marcelo «Chelo» Delgado.

Siguiente noticia