Viernes 14 de Junio de 2024

¿DONDE ESTA FACUNDO? SE CUMPLEN 15 MESES DE SU DESAPARICION EN CORDOBA

Publicado: 13-05-2013

denuncian-inaccion-judicial--desaparicion-un-joven

Esta semana se cumplirá un año y tres meses de la última vez que se vio con vida a Facundo Rivera Alegre, quien fue a un recital en una bailanta de la ciudad de Córdoba y tras salir de allí nunca más se supo de su paradero.
En los últimos tiempos, los casos de jóvenes y adolescentes que «desaparecen» se repitieron, como así también las sospechas en torno a que en estos episodios están involucrados efectivos de las fuerzas de seguridad u organizaciones delictivas.
Viviana Alegre, la madre de Facundo, un joven de 20 años, aficionado a la música cuartetera y conocido entre sus amigos como el «rubio del pasaje», denunció una «red de complicidades», en relación a la desaparición de su hijo, a partir de una investigación judicial, que por su «falta de respuestas» generó los más variados comentarios en contra.
«En los primeros seis meses hubo secreto de sumario, después se logro que se levantara, pero todo fue en forma parcial, y hoy, en concreto, no hay absolutamente nada», afirmó, De todas maneras, el expediente -a cargo de Alejandro Moyano, titular de la Fiscalía Nro. 5 Distrito 1 de Córdoba- transita «por una primera línea de investigación».
«Una de esas hipótesis involucraría a la custodia de la banda de cuarteto que toca en los actos oficiales del gobernador José Manuel De la Sota, a la que inclusive lleva a recorrer el país para promocionar a la provincia a nivel turístico. Una custodia que está representada por policías en actividad, que realizan «adicionales» en dichos bailes o para los shows que brindan otros grupos musicales», indicó la mamá de Facundo Rivera Alegre.
El tiempo transcurrido sin novedades genera tanta decepción, como angustia, ya que «nosotros, como familia, no tenemos ni un dato de lo que pudo haber pasado con él. Todo lo que se ha investigado y realizado sólo arrojó resultados negativos».
Como ejemplo de la «inacción judicial» en la causa, Viviana Alegre consignó que «nuestro abogado Claudio Oroz viene solicitando que se draguen algunas lagunas donde podría estar el cuerpo de Facundo, dado varios testimonios. Le dijimos al fiscal que contábamos con el respaldo desde el gobierno nacional para conseguir cualquier aparato pero eso nunca se cristalizó».