Domingo 14 de Julio de 2024

Educación: Yasky confirmó que en julio se realizará una nueva marcha federal

Publicado: 08-06-2017

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, afirmó que en julio se realizará la segunda marcha federal educativa junto a Ctera y los sindicatos nucleados en CTA, junto con otras organizaciones y movimientos sociales, en un acto realizado en la escuela itinerante establecida frente a Casa de Gobierno en Paraná.

“Plantearemos la defensa del empleo, de la producción nacional, de los productores rurales que quieren trabajar la tierra y la devolución al salario del poder de compra“, detalló Yasky respecto a la próxima marcha, y recordó que en el paro y movilización del 6 de abril pasado “fue una unidad episódica y hay que retomar ese camino”.

El sindicalista consideró que será “una marcha federal que se está construyendo en todo el país para reclamar al Gobierno ‘basta de pobreza, basta de ajustar los salarios’, y defensa del empleo nacional, porque las economías regionales están muy castigadas, pero también están castigadas las economías de las ciudades”.

En ese sentido, expresó que es necesaria una “unidad de todos los sindicatos al servicio de la lucha de los trabajadores”, aunque remarcó que “algunos dirigentes sindicales viven en otro mundo, viven de espaldas a las necesidades de los trabajadores“.

Finalmente, respecto al aumento salarial que se dieron diputados, senadores y jueces, consideró que “en un país donde se están discutiendo migajas para los que no tienen trabajo, donde el Gobierno dice que va a ir al Consejo del Salario mínimo vital y móvil a ofrecer un 20 por ciento de aumento; es ofensivo que haya ese aumento“.