Martes 25 de Junio de 2024

«El aumento del boleto de colectivo queda suspendido por la inflación»

Publicado: 27-03-2017

«Por ahora se ha postergado el aumento, lo habían frenado porque están analizando que esto subiría unos puntos a la inflación», contó el titular de la UTA, Roberto Fernández en declaraciones radiales. El dirigente gremial confirmó que, en la mesa de diálogo que mantiene con el gobierno, acordaron retrasar el aumento del boleto.

«El colectivo debería costar por arriba de los 12 pesos, sin subsidio», apuntó. Ese valor lo ubica en alrededor del doble de los $6,50 que se pagan actualmente.

El titular de la Unión Tranviarios Automotor, también ratificó la adhesión al paro general convocado por el triunvirato de la CGT el 6 de abril. «Las conversaciones con mi gremio son sobre la situación que viven todos los trabajadores”, señaló.

En cuanto a las paritarias, adelantó: «Nosotros recién empezamos. Tuve una reunión con Triaca y Dietrich, en la cual presentamos un acta de acuerdo para sentarnos a conversar a partir del miércoles». «Queremos analizar una evolución del poder adquisitivo del salario y buscar algunas alternativas para la modificación de las escalas salariales, que permita compatibilizar la inflación», agregó.