Viernes 17 de Septiembre de 2021

El bono para el Transporte público será de más de $5.000

Publicado: 21-12-2016

0008055766

Los trabajadores del transporte público automotor y ferroviario recibirán un bono de fin de año de $5.000 como mínimo a cambio de retomar las negociaciones salariales a partir de marzo de 2017.

El personal del subte cobrará al menos 10 mil pesos entre este mes y febrero próximo. En el caso de los colectiveros y ferroviarios se prevé que el adicional será cubierto por partidas extra de subsidios al transporte.

También finalizó con un acuerdo la negociación de los cuatro sindicatos del ferrocarril, que percibirán una «gratificación solidaria» en dos cuotas iguales de $ 2.500 en enero y febrero. A ese monto se agregará «una suma fija no remunerativa equivalente al 10% de los sueldos básicos por enero, febrero y marzo», que en promedio oscilará los 2.500 pesos por cada mes, según publíca Ámbito Financiero.

El entendimiento alcanzó también a los maquinistas de La Fraternidad, los señaleros (ASFA) y el personal jerárquico del tren nucleado en Apdfa tras un encuentro con los directivos de las compañías de pasajeros y de carga y de la Operadora Ferroviaria del Estado (Sofse) en el barrio de Retiro.

Entre los cuatro gremios se calcula que unos 45 mil trabajadores quedarán alcanzados por el acuerdo.

Comentarios

Comentarios en Facebook