Martes 23 de Julio de 2024

EL PAPA FRANCISCO JUNTO A LAS FAMILIAS DE LAS VICTIMAS DE LAS INUNDACIONES

Publicado: 03-04-2013

El papa Francisco envió hoy sus condolencias a los familiares de las víctimas del temporal que azotó a las ciudades de Buenos Aires, La Plata y parte del área metropolitana, y dirigió «un abrazo fraterno para todos los amigos argentinos que sufren a causa de las inundaciones».

En una carta recibida en la Nunciatura Apostólica y firmada por el secretario de Estado de Su Santidad, cardenal Tarcisio Bertone, el pontífice expresa «su particular cercanía espiritual a todos los damnificados y sus familiares».

Asimismo alentó a «las instituciones civiles y eclesiales y a las personas de buena voluntad, a prestar con caridad y espíritu de solidaridad cristiana, la necesaria ayuda a quienes han perdido sus hogares o sus bienes personales». 

«El papa imparte a los afectados y a quienes los socorren la bendición apostólica como signo de su cercanía al querido pueblo argentino», indica la misiva. 

El pontífice expresó: «Algunos de nosotros tenemos familiares que han vivido situaciones similares, y sabemos lo difícil que es perder un familiar, la casa, los recuerdos de toda una vida, los frutos de años de trabajo; y luego comenzar casi de cero, limpiando el barro que lo recubre todo y tratando de recuperar lo que se pueda». 

Indicó también: «Nuestra oración para todos los que sufren en este momento. No pierdan la esperanza: el Señor les ayudará a salir adelante. Que Él bendiga al pueblo argentino, especialmente en estos momentos difíciles».

 

0000999125