Domingo 07 de Agosto de 2022

El Papa Francisco recibió a la jueza Arroyo Salgado y a sus hijas

Publicado: 25-01-2017

arton65044-b3951

El Papa bendijo y estrechó  las manos a la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado y las de las hijas del fiscal Alberto Natalio Nisman, Iara y Kala en un encuentro breve en el Vaticano, tras la habitual audiencia de los miércoles

El encuentro, que tuvo lugar en el Aula Pablo VI, fue organizado por el director de Radio Jai, Miguel Steuerman, también presente, y el ex vocero del cardenal Jorge Bergoglio, el padre Guillermo Marcó.

Además, la familia del ex fiscal estuvo presente en una ceremonia en la ciudad de Naharía, en Israel, donde se inauguró un monumento a la memoria de Nisman en el que se representa una Estrella de David –el símbolo religioso del pueblo israelí- rota.

«Será un viaje reparador para mis hijas, para que tomen contacto con el reconocimiento que recibe su padre por el trabajo que realizó como fiscal del atentado a la AMIA», había dicho Arroyo Salgado al referirse a sus expectativas con respecto a este viaje.

Volviendo a la reunión en el Vaticano, esta vez fue la primera que Francisco tiene un contacto con familiares directos de Nisman desde la aparición sin vida, hace más de dos años, del ex fiscal en su departamento de Puerto Madero.

Tras el encuentro la jueza  Arroyo Salgado hizo declaraciones en el programa «Novaresio 910», de Radio la Red.