Viernes 27 de Enero de 2023

El presidente Macri llegó a Rusia, primer destino de su gira internacional

Publicado: 22-01-2018

El presidente Mauricio Macri arribó hoy a Moscú, Rusia, donde comenzará su primera gira internacional del año, que incluye además una visita a la ciudad suiza de Davos, donde participará del Foro Económico Mundial, y actividades oficiales en Francia. Macri se hospedará en el hotel Ritz Carlton y comenzará con su actividad oficial el martes por la mañana, cuando encabece un desayuno de trabajo con empresarios locales.

Luego, el mandatario nacional y la primera dama, Juliana Awada, participarán de la ceremonia de inauguración de una plaza en honor a la Argentina, la cual estará ubicada muy cerca de la sede de la embajada de nuestro país. Más tarde, el Presidente se dirigirá a depositar una ofrenda floral ante el Monumento al Soldado Desconocido, dedicado a los combatientes caídos durante la Segunda Guerra Mundial. Finalmente, Macri se trasladará hasta el Palacio del Kremlin para mantener un encuentro con el jefe de Estado ruso, Vladimir Putin.

De acuerdo con lo que precisó la Casa Rosada, de esta reunión participarán el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador del país ante Rusia, Ricardo Lagorio. En tanto, Putin estará acompañado por su canciller Serguei Lavrov, el asesor en política exterior, Yuri Ushakov y el Jefe del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario, Sergei Dankvert. Al término del encuentro ambos mandatarios mantendrán un almuerzo de trabajo junto a sus respectivas comitivas y posteriormente ofrecerán una conferencia de prensa.

Tras cumplir con su agenda en Moscú, Macri partirá a la ciudad de Zürich, capital de Suiza, y el miércoles por la mañana se trasladará en helicóptero hacia Davos. Macri regresará a Buenos Aires el sábado 27 de enero en un vuelo de línea que partirá desde el aeropuerto internacional Charles de Gaulle a las 23.30 local.

F: Télam

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com