Miercoles 29 de Mayo de 2024

«El veredicto». El crimen de Luis Cuello

Publicado: 24-10-2013

untitled

La justicia de San Isidro dará a conocer esta mañana el veredicto en el juicio por el crimen de Luis Cuello, el joven de 24 años que presuntamente fue quemado por su novia el 15 de abril de 2012, en la localidad bonaerense de Manuel Alberti 

El debate, que comenzó la semana pasada, está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 4 de San Isidro. Florencia Trías la única acusado, llegó a juicio con arresto domiciliario pero el martes pasado, luego de los alegatos de la fiscalía, los jueces ordenaron su detención.

Los voceros dijeron que el fiscal pidió que se la condene a la pena de 20 años de prisión por el delito de «homicidio simple», mientras que la defensa reclamó su absolución al entender que actuó en defensa propia y que se trató de un «homicidio preterintencional».

En su declaración, Florencia señaló que su pareja la agredió, la zamarreó y ella intentó defenderse.

El caso ocurrió el 15 de abril del año pasado en una casa de la localidad de Manuel Alberti, cuando Florencia, en ese momento de 19 años, habría arrojado el agua hirviendo de una pava eléctrica al joven Matías Cuello, que volvía de visitar la casa de sus padres.

El muchacho padeció quemaduras en más del 50% del cuerpo, y falleció el 7 de mayo en una clínica de Vicente López.