Lunes 22 de Abril de 2024

Empleados del día: Pablo Clusellas denunciado por pagar altos sueldos a empleados por un día

Publicado: 17-04-2017

El titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez, denunció ante la justicia federal que mediante Resolución n° 19 (del 28 de diciembre de 2015) que la Secretaría Legal y Técnica de Presidencia de la Nación, a cargo de Pablo Clusellas asignó unidades retributivas (UR) como suplemento extraordinario, por sumas que van desde $ 23.598 a $ 183.547, a diez empleados de la SLyT, que solo se habrían desempeñado un (1) día hábil en la función pública; emolumentos que configuran un total de $ 558.668,66.

A raíz de una denuncia anónima recibida a través del formulario digital de la página web de la Procuraduría, se puso en conocimiento la posible asignación irregular de Unidades Retributivas a diferentes agentes de la SLyT y superposición de cargos, situación que dio origen a una investigación preliminar.

Realizadas las medidas de prueba pertinentes se logró establecer que la mayoría de los funcionarios beneficiados por esa atribución de suplementos extraordinarios (UR) fueron nombrados en la Administración Pública Nacional mediante decreto del día 23 de diciembre de 2015. De tal circunstancia se desprende que los suplementos en cuestión se asignaron a funcionarios que se habrían desempeñado solo un día hábil.

El suplemento extraordinario tiene como fundamento, conforme la normativa vigente premiar la productividad, recompensar iniciativas o méritos relevantes que redunden en una mayor eficiencia en el desempeño de las tareas asignadas, situación de hecho que no se pudo advertir palmariamente de la investigación.

Por otro lado, y en consonancia con los hechos denunciados de manera anónima, se logró advertir la posible superposición de cargos por parte de al menos dos agentes de la SLyT de Presidencia de la Nación, que habrían sido nombrados sin haber renunciado a su anterior empleo como agentes de la SLyT del GCBA.