Martes 24 de Mayo de 2022

«En estos términos, Venezuela no puede ser parte del Mercosur»

Publicado: 24-10-2016

0001656095

El presidente Mauricio Macri se reunió este lunes con su par uruguayo Tabaré Vázquez, con quien dialogó acerca de Venezuela, la construcción de un nuevo puente y las pasteras, sobre lo que advirtió que el desarrollo de nuevos proyectos de producción de celulosa dependerá «de los resultados» de los monitoreos de impacto ambiental.

«Estamos a horas de que se publiquen estos primeros resultados y los esperamos con ansiedad. Cualquier desarrollo futuro está supeditado a los resultados de esa investigación», subrayó el jefe de Estado.

En conferencia de prensa junto al mandatario uruguayo, Macri indicó que ambos coinciden en que proyectos en la zona van a generar «trabajos de calidad, pero eso no puede ir a costa del medio ambiente». «Acá hay un acuerdo absoluto y, sin hacer falsas demagogias ni falsas denuncias, vamos a cuidar lo que está sucediendo en el Río Uruguay», resaltó el Presidente.

A su vez, Vázquez señaló: «Estamos apurando los trámites para instalar un laboratorio binacional en toda la extensión del Río Uruguay, a efectos que podemos trabajar en los niveles de contaminación que existan».

Paralelamente, también se refirieron a la construcción de un puente y confirmaron que se realizará un estudio de «factibilidad» para la construcción de un nuevo puente que una a la Argentina y Uruguay, con el acompañamiento de organizaciones internacionales de crédito.

Asimismo, Macri reiteró su preocupación sobre la situación por la que atraviesa Venezuela y fue contundente: «en estos términos no puede ser parte del Mercosur y debe recibir la condena del mundo entero porque no se están respetando los Derechos Humanos». «Tenemos una gran preocupación que aumenta día a día. Aspiramos a que haya una solución pacífica, que exista un diálogo entre el gobierno y la oposición», confirmó Vázquez.