Viernes 03 de Febrero de 2023

En Malvinas Argentinas, Katopodis y Nardini inauguraron la pavimentación de la Avenida Brasil

Publicado: 22-01-2023

Los trabajos mejorarán la circulación en el barrio Los Ángeles y el acceso al Parque Industrial de Tortuguitas. La obra continúa en distintas calles de la localidad.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini; y la intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, inauguraron la obra de pavimentación de la Avenida Brasil, entre Falucho y Colectora Panamericana.

Al respecto, Katopodis señaló: “Arrancamos el sábado inaugurando la pavimentación de la Avenida Brasil, que es la obra 2.841 finalizada de nuestro Ministerio. Un corredor estratégico para seguir comunicando y apuntalando el desarrollo industrial de Malvinas Argentinas”.

“Una obra que continúa con distintos frentes en Tortuguitas. En cada municipio hay una obra de pavimento, de saneamiento o de agua un centro de salud, un espacio público. Eso es una Argentina en movimiento”, concluyó el Ministro.

La obra total contempla la pavimentación de calles en el barrio Los Ángeles y en el Parque Industrial Tortuguitas, e incluye también la colocación de cordones integrales, cañería y desagües pluviales, la construcción de 7 dársenas de colectivos y sus respectivos refugios distribuidos.

Continúan en ejecución los trabajos para poder abarcar el total de la obra, en 2,4 km, y que se distribuye en los siguientes tramos: Brasil, entre El Callao y Colectora Panamericana; Santiago de Chile, entre El Callao y Falucho; Aguado, entre Santiago de Chile y Brasil; Aguado, entre Santiago de Chile y Brasil; Baigorria, entre Santiago de Chile y Brasil; y Núñez, entre Santiago de Chile y Brasil.

La pavimentación de las calles contribuye a mejorar la conectividad en el barrio Los Ángeles y el Parque Industrial Tortuguitas, aliviando el tránsito de uno de los accesos principales y generando una alternativa a las calles de mayor tránsito.

Además, permitirá una rápida circulación de ambulancias y unidades de traslado y patrulleros a la “Unidad Funcional Los Ángeles”, ubicada sobre la calle Baigorria, y mejorará el acceso a puntos importantes de afluencia, como la Escuela Primaria Nº 921 “Islas Malvinas” y a la Escuela Pública N° 21 “Rosario Vera Peñaloza”, ambas situadas sobre la calle Núñez.

El Ministerio de Obras Públicas lleva adelante el Programa Ejes de Conectividad Urbana, que en este momento cuenta con una cartera de 314 obras, de las cuales se finalizaron 89, están en ejecución 83, a iniciar se encuentran 15, y están en circuito 127 proyectos.

En Malvinas Argentinas, el Ministerio de Obras Públicas realiza una inversión de $16.168 millones, para llevar adelante obras proyectos de Conectividad Vial, Gestión Integral del Riesgo Hídrico, Infraestructura Urbana y Rural e Infraestructura del Cuidado.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com