Jueves 18 de Agosto de 2022

Encuentran 46 muertos en un camión en Texas, EE.UU

Publicado: 28-06-2022

Las personas estaban adentro del contenedor del pesado vehículo, cerca de las vías del tren en San Antonio, Texas, fronterizo con México.

USA | Texas | Menschen wurden in San Antonio tot in einem Lastwagen gefunden

Las autoridades confirmaron este lunes (27.06.2022) que 46 personas fallecieron y otras 16 resultaron heridas en el interior del remolque de un camión aparcado en las afueras de San Antonio, en la frontera de Texas (EE.UU.) con México.

Aunque no especificaron las nacionalidades de los fallecidos ni el número de menores que viajaba en el vehículo, el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, avanzó que se trataba de migrantes que habían cruzado la frontera entre México y EE.UU. hacinados en el camión.

«Es una tragedia. Son 46 personas que tenían familias y buscaban una mejor vida», dijo Nirenberg en una rueda de prensa en la que también añadió que el crimen está siendo investigado por las autoridades

Más temprano, antes que se confirmara el número de fallecidos, dos estaciones de televisión locales informaron del sombrío descubrimiento, citando fuentes policiales que afirmaron que el número de muertos sobrepasaba los 40, aunque un informe más conservador de la estación NEWS4SA colocó la cifra en «al menos 20».

La televisión KSAT de San Antonio reportó 42 personas muertas en el interior del camión, citando fuentes policiales no identificadas de San Antonio, Texas.

DW