Miercoles 29 de Mayo de 2024

Encuentro en Barracas de 300 youtubers de capacitación y tecnología

Publicado: 01-09-2016

1472737993823

¿Cómo ser un youtuber? ¿Cómo conseguir seguidores fieles? ¿Cuál es la explicación de tal fenómeno? Estas preguntas, entre otras, serán abordadas en la primera edición argentina del YouTube Pop-Up Space, que arrancará este jueves en el Centro Metropolitano de Diseño, en Barracas.

Allí, unos 300 youtubers o creadores de contenidos de música, gaming, comedia y belleza compartir sus estrategias y secretos sobre el fenómeno que cada vez alcanza a más jóvenes y también adultos.

En la primera edición de este evento -que ya tuvo lugar en Londres y Nueva York- los youtubers argentinos aprenderán a mejorar su presencia en la web, crear contenidos valiosos para su audiencia, atraer nuevos espectadores y hacer crecer su negocio digital. “Ser youtuber se puede convertir en un trabajo y pasar de representar un ‘hobby’ a una profesión”, contó Carolina Bertoni, gerenta de contenidos de YouTube para Argentina, Brasil y Chile.

“Se trata de entender que los youtubers forman parte de una nueva industria. Ellos están creando los contenidos del presente y futuro, y son prácticamente los pioneros”, resaltó. Entre las actividades, habrá talleres, charlas con los youtubers más famosos, capacitaciones y prácticas en un set de filmación profesional.