Domingo 16 de Junio de 2024

EX COMBATIENTES DE MALVINAS CANTARAN EN LA CATEDRAL JUNTO AL CORO KENEDY

Publicado: 01-04-2013

En las escalinatas de la Catedral Metropolitana en la cual solía dar misa el actual Papa Francisco, un grupo de ex combatientes de la Guerra de Malvinas, familiares de los caídos y el Coro Kennedy cantarán este martes a las 18, a 31 años del inicio de la gesta.
El evento se desarrolla con motivo del Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas.

En esta oportunidad, la comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur presentará públicamente la imagen de la Virgen de Luján, réplica de la que se encuentra entronizada en el Cementerio de Darwin, en la Isla Soledad, que iniciará en ese momento su peregrinar por todo el territorio nacional y que finalizará su recorrido asentándose en las Islas.

También será recibida por primera vez en la historia la «Llama de la Argentinidad», instituida por decreto del año 1948 para homenajear al General Don José de San Martín al cumplirse un siglo del fallecimiento del Padre de la Patria.

Así se iniciará entonces la indicación principal de ese decreto: que la juventud argentina se hiciera cargo de llevar la «Llama de la Argentinidad» por todos los rincones de la Patria, y como destino final, a las Islas Malvinas.

ex-combatientes-malvinas-cantan-la-catedral-metrapolitana