Domingo 26 de Mayo de 2024

Foz Iguazú: Estaba prófugo del penal de Ezeiza. Murió en un enfrentamiento

Publicado: 11-01-2014

untitled

Estaba prófugo del Penla de Ezeiza y murió este Viernes en un enfrentamiento con la Policía en un barrio al norte de Foz de Iguazú. En la frontera, habría participado de asaltos a dos bancos.

Se trata del brasileño Renato Dutra Pereira, de 29 años, a quien identificaban como «Renatinho». Era buscado en Brasil, Paraguay y la Argentina, que había puesto una recompensa de 500 mil pesos por su ubicación

Se trata de uno de los hombres más buscado en la Triple Frontera (Brasil, Paraguay y Argentina), quien habría participado de asaltos al Banco Sicredi y un robo de un camión blindado del banco Bradesco. Allí, él y sus hombres dispararon a un camión de caudales e hirieron a uno de los guardias.

En la casa había seis hombres y Renatinho intentó huir a los tiros, hasta que se vio cercado y se refugió en el interior y resistió en un duro enfrentamiento con los policías que incluso lanzaron granadas de gas lacrimógeno.

Tras un intenso intercambio de disparos, el delincuente fue abatido y se secuestró una escopeta calibre 12 de fabricación estadounidense, tres chalecos antibala y celulares. Fuera de la residencia se halló una pistola calibre 380.

Permanecen prófugos Martin Alejandro Espiasse Pugh (35) -condenado a prisión perpetua por el asesinato de dos policías cometido en 2007 en Rawson-, Alberto Manuel Freijo (33), Thiago Ximenez (29), también brasileño; y Mario Enrique Bañera (38).