Viernes 24 de Mayo de 2024

«FUERON LOS SANCHEZ…», UN JOVEN MURIO TRAS UNA GOLPIZA

Publicado: 02-10-2013

Sin título

Daniel Ignacio Aballay salía este sábado a la madrugada de ver a «La Mona» Jiménez, en el estadio Sargento Cabral, del barrio San Vicente, en la ciudad de Córdoba, y fue caminando a buscar su moto. A pocos metros, se topó con las tres personas que lo golpearon brutalmente.

«Se trató de un problema de antes, no nació ahí ni en el baile», aclaró el comisario inspector Raúl Farías, de Homicidios. Lo concreto es que Aballay sufrió una brutal golpiza. No está claro si los atacantes utilizaron también algún objeto contundente.

El joven quedó inconsciente, en gravísimo estado. La lesión mas grave la sufrió en la cabeza, pero estaba muy lastimado en todo el cuerpo. Fue trasladado en una ambulancia del servicio de emergencias 107 al Hospital de Urgencias, donde quedó internado en el shock room. Conectado a un respirador mecánico, resistió más de 24 horas. El domingo a las 15, los médicos constataron su deceso. 

«La Policía estaba a 30 metros de donde lo golpeaban y no intervino», aseguró un joven que esa noche había ido al baile. Agregó que la ambulancia demoró casi media hora en llegar al lugar.

Aballay, al que sus amigos llamaban «Tato», vivía en barrio Urquiza. Los presuntos atacantes, en tanto, tienen domicilio en barrio Cooperativa Los Paraísos, también al sudeste de la ciudad de Córdoba.

En el mismo barrio Sargento Cabral, un grupo de allegados al joven habría tenido una pelea con otro grupo. El sábado, parte de esta segunda banda (que serían los Sánchez) encontró a Aballay solo y lo patoteó hasta dejarlo malherido y sin reacción. «Ya en el piso, le robaron la billetera y las zapatillas», agregó.

Por el caso, ya hay dos detenidos, Luis Alberto Sánchez  y su hijo Darío Eric Sánchez . El prófugo, Nahuel Sánchez (mayor de edad), también es