Viernes 03 de Octubre de 2025

FUERZAS FEDERALES VIGILARAN LA NOCHE PLATENSE, SE IRA CASA POR CASA

Publicado: 03-04-2013

Unos 400 efectivos de la policía bonaerense patrullan las zonas más afectadas por el temporal en la ciudad de La Plata para evitar robos y constatar la presencia o no de personas dentro de las viviendas afectadas.
El ministro de Seguridad de la provincia, Ricardo Casal, destacó que los efectivos, en conjunto con fuerzas federales, vigilarán los barrios de Los Hornos, San Carlos, Villa Elvira y Tolosa y harán “un testeo casa por casa para saber de la existencia o no de ocupantes”.
Casal pidió tranquilidad a la población y dijo: “Tanto los que se quedan en sus casas o los que debieron abandonarlas no van a dejar de ser cuidados en la protección de sus bienes”.
El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, aseguró que “quedan sólo 20 mil usuarios sin luz en la ciudad de La Plata de los 120 mil que había sin servicio”. Indicó que a raíz del temporal “salieron de funcionamiento dos subestaciones y se inundaron 25 cámaras subterráneas”.
Nora de Lucía, titular de la cartera educativa, explicó que “mañana habrá clases en forma normal, con excepción de los colegios que sufrieron daños por el temporal y de los establecimientos en los que se montó un centro de evacuados”.
En el mismo sentido, el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, explicó que este jueves “no habrá asueto administrativo aunque aclaró que se tomará en cuenta la situación por la que atraviesan muchos empleados públicos que sufrieron los daños por el temporal”.
En tanto, el ministro de Salud, Alejandro Collia, dijo que los nueve hospitales ubicados en la zona del gran La Plata “están en perfecto estado y en condiciones para recibir pacientes” y anunció que “se enviarán hospitales móviles a los barrios más afectados desde mañana”.
El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, precisó que “se trabaja en conjunto con la Nación y el municipio para asistir a los damnificados con agua potable, colchones y frazadas”. Dijo además que en los barrios más perjudicados, “se instalarán desde esta noche cocinas de campaña del Ejército para que todos puedan tener un plato caliente de comida”.

 

44909_223806_650x420