Miercoles 22 de Mayo de 2024

‘Halcón al acecho…’. Ganó Defensa, perdieron Independiente y Banfield

Publicado: 27-02-2014

h

Aunque arrastraba un invicto de 13 partidos, los últimos cotejos de Independiente en el Nacional B habían dejado muchas dudas respecto al funcionamiento colectivo del equipo. Con dos empates consecutivos, el desempeño del plantel comenzaba a preocupar hasta al propio DT, Omar De Felippe.

El duelo ante Atlético Tucumán en Avellaneda era la ocasión perfecta para despejar los fantasmas, pero «El Rojo» no logró torcer la historia y cayó por un contundente 3-1 ante un «Decano» que se acerca a los puestos de vanguardia de la segunda categoría del fútbol argentino. El conjunto tucumano, que queda a tres unidades del ‘Rojo’, logró una valiosa victoria con los tantos de Gonzalo Bazán (Pt. 33m.), Luis Rodríguez (St. 1m.) y Víctor Piriz Alves (St. 42m.). El elenco que orienta Omar De Felippe, que rompió un invicto de 13 partidos, descontó por intermedio de Sebastián Penco (St. 25m.)

Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con un gol agónico, le ganó esta tarde 1 a 0 a Banfield, líder del torneo, en un partido correspondiente por la 25ta. fecha del torneo de la B Nacional de fútbol.

El gol concretado por Sebastián Sánchez, de cabeza, a los 43 minutos del segundo tiempo, le permitió al «Lobo» jujeño sumar tres puntos importantes en su lucha por mantener la categoría.

Los dirigidos por Matías Almeida sufrieron su segunda derrota consecutiva

La mesa estaba servida para que Defensa y Justicia se empache. Banfield había perdido en primer turno y luego Independiente le había seguido los pasos, lo que le permitía al elenco de Varela crecer en la tabla, si le ganaba de local a Aldosivi. Dicho y hecho, los dirigidos por Cocca fueron demasiado para el equipo marplatense y lo liquidaron 3-0 sin mayores problemas. ¿Los goles? Doblete del artillero Lucero y uno más de Acevedo.