Viernes 24 de Mayo de 2024

¿Hay internas?… «Es sano que haya matices»

Publicado: 07-09-2016

MMctc

En una acto de inauguración de obras en Villa Soldati, Mauricio Macri buscó bajar el tono a las diferencias entre Alfonso Prat Gay y Federico Sturzenegger: «Es sano que haya matices en las opiniones. Son dos personas valiosas, inteligentes y capaces, bajamos la inflación».

En Villa Soldati, en el acto de inauguración del primer Centro de Transferencia de Cargas en la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri hizo referencia a la disputa entre el ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, reavivada en los últimos días en torno a los criterios sobre el nivel de inflación.

El presidente minimizó las diferencias al afirmar: «están bien los dos, es sano que haya matices en las opiniones». «Son dos personas valiosas, inteligentes y capaces. Bajamos la inflación, como les prometí que en el segundo semestre iba a bajar”, destacó.

«Hay un gran manejo fiscal y financiero de Prat Gay y un gran manejo monetario del presidente del Banco Central», resaltó Macri, en una conversación con periodistas, tras el acto de inauguración

«El mundo entero siente que Argentina es uno de los países que más va a crecer en los próximos años y, por eso, quiere participar”, apuntó el mandatario, respecto del interés mundial en invertir en el país. «Todos me dijeron `queremos trabajar con los argentinos´. El mundo está interesado en nuestra capacidad de hacer, no va más el atajo de la viveza criolla mal entendida, perjudicando al conjunto de la sociedad», agregó.

El acto en el barrio porteño de Villa Soldati es el primero del presidente tras su arribo de China, en la mañana de ayer. La inauguración estaba prevista para mañana, pero se anticipó para hoy, a las 14.15. Participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el titular de la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas (Fadeeac), Daniel Indart.

Se trata de un predio de 37 hectáreas, ubicado entre las calles Roca, Pergamino, la avenida 27 de febrero y la autopista Cámpora y demandó una inversión de $700 millones.

Macri sostuvo que el Centro de Transferencia de Cargas de Villa Sodati es “de nivel mundial” y permitirá que haya “mejoras en el tránsito, menos accidentes y menos contaminación”. Además, aseguró que genera «300 puestos de trabajo nuevos”.

https://youtu.be/5uadGMIf1QY