Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hebe: «Basta de ser democráticos para ser buenitos. Yo me cago en los buenos, no soy buena»

Publicado: 24-03-2017

La titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, llegó este viernes a la Plaza de Mayo, en una columna aparte, acompañada por dirigentes kirchneristas desde la Fundación, ubicada en Hipólito Yrigoyen al 1.500.

«Estos ramplones que tenemos como gobierno, asesinos, hijos de puta. No solo venimos a hablar y recordar lo que pasó, sino a recordar lo que pasa. No podemos estar separados de la lucha de los docentes, de la gente sin trabajo, de los niños con hambre. Es verdad, soy fanática: fanática de la política, fanática de la lealtad a nuestro pueblo, a nuestra gente, a nuestros hijos, que los amamos. Las Madres jamás vamos a dejar de ser leales al proyecto nacional y popular de Néstor y Cristina», manifestó Hebe.

Hebe de Bonafini criticó e insultó hoy duramente a Mauricio Macri durante su discurso en Plaza de Mayo a 41 años del último golpe militar en Argentina. “Basta de ser democráticos para ser buenitos. Yo me cago en los buenos, no soy buena», afirmó

De esta manera, Hebe continuó su pelea con Estela de Carlotto, que había dicho que “hay que tener conciencia democrática, no fanatismo”, luego de que Bonafini la tratase de traidora por firmar un acuerdo con la gobernadora bonaerense de Cambiemos María Eugenia Vidal. “Cuando alguien no nos gusta se lo decimos en la cara. Lo dije antes y lo voy a decir de nuevo: Macri es un reverendo hijo de mil puta”, completó Bonafini en sus dichos.

Por otra parte las 13 organismos de Derechos Humanos que organizaron el acto en Plaza de Mayo por el «Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia» concluyeron la movilización con un documento consensuado.

«Nadie debe negar los crímenes ni el número de víctimas, son 30.000 personas desaparecidas. Repudiamos todo lo que sea negacionista», señala el escrito leído en voz alta, que subrayó el «repudio a los crímenes de lesa humanidad» de la última dictadura y cuestionaron al gobierno nacional por los «enormes retrocesos en materia de derechos humanos».

«La carta de Rodolfo Walsh se puede volver a leer, porque el plan económico del Gobierno tiene los mismos objetivos que el de Martínez de Hoz», apuntó el documento.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, concluyó con el grito: «30.000 detenidos desaparecidos… Presente. Ahora… Y siempre». En la jornada de hoy, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, sostuvo que el número de 30.000 «fue una construcción, de una búsqueda de verdad y justicia, pero el ‘Nunca Más’ indiscutible, marca 8.500 personas”.

De la multitudinaria convocatoria por el 41º aniversario del golpe de Estado de 1976 participaron partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales, que marcharon desde diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

La agrupación La Cámpora marchó desde la ex Esma con el lema «el mismo plan económico, la misma lucha, paremos con la miseria planificada».

Comentarios

Comentarios en Facebook