Lunes 22 de Abril de 2024

SE ESTRELLO UN AVION DE CARGAS A MINUTOS DEL DESPEGUE. LAS IMAGENES

Publicado: 30-04-2013

Unas ocho  personas murieron  al estrellarse un avión civil de carga  poco después de despegar en una base militar en la ciudad de Kabul, capital de Afganistán, informaron representantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). «Los ocho miembros de la tripulación murieron en el accidente» que tuvo lugar en el terreno de la base de Bagram, al norte de Kabu, indicó a la prensa un vocero de la OTAN.

El trágico accidente fue ratificado por el portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), Luca Carniel, quien señaló que «podemos confirmar que un avión civil de transporte se ha estrellado poco después de despegar del aeropuerto de Bagram (noroeste)».

Sobre el hecho, Carniel detalló que «en estos momentos estamos investigando la situación», y comentó que en el momento en que sucedió el hecho no había actividad insurgente.

La base de Bagram es utilizada por las fuerzas estadounidenses como centro principal de transporte para sus operaciones en Afganistán.

Este lamentable hecho sucede a pocos días de que  un helicóptero se estrellará al sur del país asiático matando a por lo menos cuatro militares de la OTAN.