Miercoles 29 de Mayo de 2024

Investigarán dos aviones oficiales de las gobernaciones de Chaco y Tucumán

Publicado: 05-10-2016

57f5746c4e748_large

Dos aviones oficiales pertenecientes a las gobernaciones de Chaco y Tucumán, están bajo la lupa de la jueza federal de San Martín Alicia Vence, junto a otras cuatro aeronaves, en el marco de una causa por tráfico de cocaina a España.

La jueza ordenó este miércoles un allanamiento en el aeropuerto de San Fernando y pidió que se registren seis aviones por un caso de tráfico de droga, entre ellos uno perteneciente a la gobernación de Tucumán y otro a la de Chaco.

El procedimiento se realizó sobre la base de un expediente judicial por el que ya fueron detenidos Alejandro Damián Arrighi Carril, un joven que llevaba 50 kilos de cocaína en el baúl de su auto, y su presunto proveedor, Oscar Luis Morales, de 63 años.

Uno de los aviones es un Learjet 60XR, matrícula LV-CKA, perteneciente a la provincia de Tucumán, por el cual el ex gobernador José Alperovich pagó hace seis años 36,9 millones de pesos. Esa aeronave estuvo envuelta en una gran polémica cuando no estaba disponible para el traslado urgente de una niña de Tucumán a Buenos Aires, que posteriormente falleció.

Otra de los aviones es el Lear Jeat 60, matrícula LV-CIO afectada a la gobernación de Chaco.

Las otras cuatro aeronaves pertenecen a empresas privadas vinculadas con el negocio aeronáutico. La jueza pidió además información de los registros de vuelo, destinos, escalas, reparaciones, servicios y pasajeros, entre otros datos.