Viernes 24 de Mayo de 2024

La CGT convocará a un paro general si no tiene respuesta del Gobierno

Publicado: 10-10-2016

57bb97d75a7f0_medium

En medio de la creciente tensión entre los gremios por el vínculo con el gobierno de Mauricio Macri, cuatro integrantes de la CGT advirtieron hoy que si el día miércoles no hay una respuesta de la Casa Rosada a los reclamos de la central obrera por el bono de fin de año propuesto por el Gobierno, convocarán a un paro general.

Este miércoles se vencerá el plazo que pidió la Casa Rosada para elaborar una propuesta sobre el bono universal para estatales, la exención del aguinaldo de Ganancias sin topes, una compensación económica para los salarios convencionales desfasados por la inflación, y bonos para jubilados y las asignaciones sociales. Ese día habrá una nueva reunión entre Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, los nuevos jefes de la CGT, y los funcionarios.

Acuña, el secretario de Finanzas, Abel Frutos, el secretario de Vivienda y Turismo, Roberto Fernández, y el secretario de Producción e Industria, Rodolfo Daer , afirmaron que convocarán a una medida de fuerza si no hay una respuesta del Gobierno que satisfaga los reclamos.

Frutos también se mostró decidido a avanzar con una huelga: “El paro está definido y sólo hay que fijar la fecha si no hay ninguna respuesta que satisfaga nuestros reclamos, porque hasta ahora lo que está instalado por voceros oficiales no contempla lo que venimos reclamando”.

Y agregó: “Oficialmente no tenemos nada, salvo las especulaciones de los medios a través de comentarios de tal o cual ministro, pero esperamos la reunión del miércoles, y el jueves el Consejo Directivo resolverá”.