Jueves 18 de Julio de 2024

LA DAIA EXIGE A UN DIPUTADO QUE DENUNCIE QUIEN «LE OFRECIO» FONDOS A CAMBIO DE SU VOTO EN EL MEMORANDUM CON IRAN

Publicado: 27-04-2013

1277258432-600garra_jorge_thumb_550

El diputado nacional Jorge Garramuño admitió haber apoyado en la Cámara baja el acuerdo entre el Gobierno con Iran sobre el atentado a la AMIA a cambio de una ayuda económica del Estado a su provincia, Tierra del Fuego.

Garramuño señaló que “en la votación del (Memorándum) de Entendimiento con Irán acompañé el voto para que a la provincia se le gire un anticipo de coparticipación».

Frente a esta declaración, la DAIA, brazo político de la comunidad judía argentina, expresó su estupor y condenó los dichos por el diputado. “Es inaudito que en nuestra democracia, se permita que ante un asunto de tanta gravedad y sensibilidad como lo es la investigación del atentado perpetrado en 1994, un diputado nacional y autoridades nacionales incurran en prácticas repudiables como la señalada degradando la calidad institucional y agraviando la memoria de las 85 victimas fatales», reprochó la DAIA en un comunicado.

«La DAIA exige al diputado Garramuño que denuncie públicamente quiénes le han hecho el ofrecimiento por parte del Gobierno nacional y exhorta a la Cámara de Diputados de la Nación a que adopte las medidas correspondientes antes estas conductas inaceptables», planteó la entidad.