La FIFA suspendió por un año al peruano Paolo Guerrero, no jugará el Mundial
Publicado: 08-12-2017
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) sancionó por un año a Paolo Guerrero, tras dar positivo en un análisis efectuado el pasado 5 de octubre de 2017 en un encuentro entre Perú y Argentina, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA castigó al delantero debido a que en su organismo se halló «el metabolito de la cocaína benzoilecgonina», una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase «S6: estimulantes». De esta manera, el atacante del Flamengo se perderá el Mundial de Rusia 2018.
El periodo de la sanción comenzó a regir el 3 de noviembre, fecha en la que la Comisión Disciplinaria de la FIFA lo suspendió de manera provisional. Ante este cuadro de situación, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) recurrirá a la Comisión de Apelaciones de FIFA, aunque vale destacar que en la mayoría de los casos mantiene el fallo de la Comisión Disciplinaria. El siguiente paso que podrá dar será acudir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).