Sábado 21 de Mayo de 2022

La medallista Yanina Martínez volverá a cobrar su pensión por discapacidad

Publicado: 15-06-2017

En medio de la catarata de casos de personas con discapacidad que denunciaron que dejaron de percibir las pensiones asistenciales no contributivas por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el caso de la atleta rosarina Yanina Martínez, fue quizás el más paradigmático por tratarse de una joven que logró en los Paralímpicos de Río 2016 una medalla de oro en los cien metros.

Tras conocerse la realidad que vive desde febrero la deportista cuando se le suspendió el beneficio, desde el PRO admitieron el error y garantizaron que Yanina vuelve a percibir la pensión desde agosto, retroactivo a marzo.

“Hicimos las gestiones necesarias y la pensión de Yanina Martínez está habilitada. Volverá a cobrar desde agosto retroactivo al mes de mayo”, escribió en Twitter el diputado provincial Roy López Molina, mensaje que fue ratificado por otros dirigentes del macrismo en Santa Fe.

En el caso de Martínez, la decisión de quitarle el subsidio había sido fundamentada por las autoridades de Desarrollo Social de Nación en que la atleta firmó un contrato de sponsoreo con el Banco Provincia de Buenos Aires, dinero que en la práctica ni siquiera va de lleno al bolsillo de la medallista, sino que se distribuye entre los miembros de su equipo con los que entrena día a día.