Martes 16 de Agosto de 2022

La Provincia presentó herramientas de financiamiento para empresas y emprendimientos en Guaminí

Publicado: 05-08-2022

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica organizó junto al municipio de Guaminí, con participación de Fogaba y el Banco Provincia, un encuentro para brindar herramientas de financiamiento a mipymes y emprendedores locales. 

La actividad tuvo como objetivo difundir y poner al alcance de las empresas del distrito los distintos programas de apoyo a los sectores productivos con los que cuenta la provincia de Buenos Aires. En el marco del encuentro se presentaron varios programas de financiamiento, entre ellos, los Créditos para la Recuperación Productiva, una iniciativa conjunta del Ministerio y el BAPRO con el fin de apoyar financieramente a empresas con proyectos productivos que promuevan la reactivación económica y la generación de empleo a través de distintas líneas crediticias para pymes y microempresas. 

 

También se trabajó sobre las líneas disponibles desde Provincia Microcréditos, con el objetivo de ayudar a emprendimientos a crecer, con montos de hasta $2.000.000 y plazos flexibles. Por su parte, Fogaba brindó información sobre cómo acceder a sus garantías tanto para pymes como microempresas. Además, fue presentado el programa Transformación Digital Bonaerense, iniciativa de la cartera productiva provincial que promueve la incorporación de nuevas tecnologías y la digitalización del entramado productivo a través de asistencias técnicas, programas de diagnóstico y financiamiento mediante créditos directos y flexibles.

 

El evento, que a nivel municipal fue convocado desde la Incubadora de Empresas y cámaras locales, contó con la presencia  emprendedores y representantes empresarios del distrito de Guaminí y se transmitió en simultáneo, para incluir a empresarios y empresarias de las localidades de Casbas, Garré y Bonifacio. La apertura estuvo a cargo de la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi y el secretario de Producción municipal, Facundo Antón. Entre las autoridades participantes estuvieron Rodrigo Vizú, del Banco Provincia; Ariel Andersch, por Provincia Microcréditos; la coordinadora comercial de Fogaba en la región, Belén Iturrioz y la coordinadora de la Incubadora de Empresas, Marilín Satarain. 

 

Para acceder a las líneas de financiamiento vigentes se puede consultar la información disponible en https://www.gba.gob.ar/produccion