Viernes 19 de Julio de 2024

Ley bases: La lucha por el Quorum en el Senado

Publicado: 12-06-2024

La Cámara Alta sesionará desde las 10 para tratar, en segunda revisión, los dos proyectos de ley propuesto por el Ejecutivo. Podría haber más modificaciones en el recinto

Ley Bases: quiénes son y a qué partido pertenecen los senadores santacruceños que anticiparon que no darán quórum

José María Carambia y Natalia Gadano adelantaron ayer su posición. El cordobés Luis Juez los acusó de “extorsionadores”. Las razones de la movida política y la negociación con el gobernador Claudio Vidal.

Por otro lado:leu

El presidente del bloque radical de la Cámara de Senadores, Eduardo Vischi, hizo referencia a la posición de la UCR de cara al tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal, y se diferenció de la propuesta de Martín Lousteau.

“Nosotros trabajamos casi un mes entero tratando de mejorar la ley, esa fue nuestra idea. Todo el bloque trabajó en esa línea, y fundamentalmente viendo la posibilidad de mejorar. Lo último que estuvimos trabajando fue algo que no nos convenció, y que es el tema de las privatizaciones. Tuvimos malas experiencias”, aseguró el senador ante los medios presentes en las inmediaciones del Congreso de la Nación.

Además, sostuvo: “Estamos convencidos de que hay que bajar el gasto público, pero sin lugar a dudas hay que hacerlo bien, y las privatizaciones de Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y los medios, vamos a tratar de excluirlas y pretender una nueva propuesta al respecto”.

En referencia a los cambios que propone el senador radical Martín Lousteau, expresó: “El senador Lousteau marcó sus diferencias desde el primer momento, y estaba la duda de hacer su propio dictamen. Evidentemente, no le conformó las modificaciones que se lograron e hizo su propio dictamen. El dictamen de mayoría es el que tiene consenso dentro del bloque de la Unión Cívica Radical”.

Y concluyó: “El bloque del radicalismo va a votar a favor las facultades delegadas, con muchas dudas. Necesitamos tener un presupuesto, porque es lo que nos ayuda a tener controlado al Gobierno. En estos momentos, yo creo que la Argentina necesita que el Gobierno tenga una ley y que pueda avanzar en lo que se propone, porque es lo que votó la mayoría de los argentinos”.

0 seconds of 59 secondsVolume 0%

 

Senadores por Santa Cruz pidieron no dar quórum en la sesión por la Ley Bases

Los legisladores santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano adelantaron ayer que no darán quorum para la sesión de hoy en la Cámara Alta, donde el oficialismo busca aprobar la Ley Bases. La movida política representa una complicación para el Gobierno, que negocia voto a voto la apertura de la discusión parlamentaria.