Miercoles 24 de Abril de 2024

Línea 60: sigue el paro por tiempo indeterminado de los choferes

Publicado: 21-07-2017

Los trabajadores de la línea 60 representados por Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificaron el paro por tiempo indeterminado luego de que fracasara una audiencia entre delegados de base, sindicato (UTA) y empresarios.

Lo confirmaron el representante de base Néstor Marcolí­n y el secretario de la UTA, Mario Caligari, quienes señalaron que Trabajo convocó a las partes a nueva audiencia para las 10 del día 26.

Marcolín detalló que los trabajadores continuarán aplicando «la retención de tareas» hasta el miércoles, fecha de la nueva audiencia en la sede laboral de la Avenida Leandro N. Alem al 600, y que la semana próxima habrá «nuevas inspecciones» en la empresa.

Pese a que la medida de fuerza afecta a más de 250 mil pasajeros de esa línea de transporte, Trabajo sigue sin aplicar la conciliación obligatoria en el conflicto, que ya tiene casi dos semanas de duración. La huelga afecta el servicio en los 19 ramales de la empresa que unen la Capital Federal con los partidos bonaerenses de Tigre y Escobar.

Los trabajadores reclaman solucionar los problemas en materia de seguridad e higiene en las distintas unidades en servicio y la reincorporación de los empleados despedidos.