Lunes 22 de Abril de 2024

CASO CANDELA: AFIRMO MARIOTTO «LO DEL TESTIGO DEL CASO CANDELA, NO FUE UN ACCIDENTE». SE REABRE LA INVESTIGACION DE LA COMISION DESDE EL MARTES 30 DE ABRIL

Publicado: 25-04-2013

20130425-212754.jpg

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, dijo hoy que la explosion en la casa del testigo del caso Candela, «no fue un accidente» y se tiene que investigar. «No fue un accidente, parece ser mas un homicidio», dijo en una comunicacion telefonica al programa Mauro360, Segunda Edicion
Recordemos que el testigo, involucro a muchos policias y en la comision bicameral, nosotros denunciamos la complicidad policial, concluyo. La Cámara de Senadores bonaerense aprobó este jueves la reapertura de la Comisión Especial que investigó irregularidades cometidas en la pesquisa del crimen de Candela Sol Rodríguez . Los legisladores aprobaron un proyecto de resolución para que la llamada «Comisión Candela» indague sobre aspectos relacionados a la muerte de Roberto Aníbal. La explosión ocurrió cerca de las 3 de ayer, en una casa situada en Virgen de Luján y Santos Dumont, de la localidad de Moreno, en el oeste del conurbano bonaerense, donde Aníbal, que trabajaba como carnicero, se encontraba solo. 
El titular de esa comisión, el senador Jorge Ruesga citó a los integrantes a una reunión para el próximo martes.
Candela  fue vista con vida por última vez el 22 de agosto de 2011, cuando esperaba a unas amigas para ir a la reunión del grupo de boy scouts al que pertenecía, y el 31 de agosto apareció asfixiada dentro de una bolsa, a 30 cuadras de su casa en la localidad bonaerense de Hurlingham.
En abril de 2012, la sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Morón decretó la nulidad parcial del proceso, ordenó liberar a todos los detenidos y apartó al juez Alfredo Meade y al fiscal Marcelo Tavolaro, a cargo de la causa.
El 13 de septiembre la comisión de senadores recomendó que se exonere a varios jefes policiales, entre ellos al jefe de la Policía, Hugo Matzkin, y pidió que se someta a jury a los funcionarios judiciales que intervinieron en la causa. En la actualidad, la pesquisa está a cargo del fiscal de Morón Mario Ferrario, quien el 14 de noviembre ordenó que se detenga nuevamente a los imputados Jara (detenido por otra causa) y Bermúdez.

 

 

 

 

Tags: