Sábado 13 de Julio de 2024

LOS HINCHAS NO PERDONAN «LAS TRAICIONES» EN EL FUTBOL

Publicado: 09-07-2013

mercado-de-pases-1735754w620

Fabián Vargas formó parte del plantel de Independiente y ahora llegara a Racing  ¿Traición? Para algunos, sí. Para otros, es sólo parte del trabajo de un futbolista. La historia del fútbol argentino está repleta de jugadores que cambiaron de vereda. Acá te presentamos las 10 más resonantes.

1 – Gareca y Ruggeri, Boca a River (1985)

Emblemático por donde se lo mire. En conflicto con Boca, el Tigre y el Cabezón no dudaron en mudarse a Núñez.

2 – Tapia y Olarticoechea, River a Boca (1985)

El Chino y el Vasco formaron parte de la operación por Gareca y Ruggeri, y terminaron en la Boca.

3 – Batistuta, River a Boca (1990)

Al no tenerlo en cuenta en el Millo, Daniel Passarella primero dudó, pero finalmente aceptó ceder al delantero al xeneize, donde terminó de explotar y se convirtió en el «Batigol». El Kaiser jamás se perdonó aquel error.

4 – Berti a River (1990)

En la misma época, la Bruja, campeón con Boca de la Supercopa ´89, cambió de barrio y fue una figura destacada del River de los ´90.

5 – Cedrés, River a Boca (1996)

El uruguayo se fue mal del Millo, enemistado con Ramón Díaz y no dudó en ir a Boca, donde le gritó en la cara un gol al Pelado, en aquel superclásico que terminó 3 a 2 con el nucazo de Guerra.

6 – Miguel Angel Ludueña, Racing a Independiente (1988)

El volante cambió de vereda y los hinchas de Racing le balearon el auto

7 – Hilario Navarro, Racing a Independiente (2008)

Mientras la dirigencia de Racing negociaba la renovación del contrato con el correntino, Independiente se entrometió y se quedó con el pase del promisorio arquero.

8 – Rambert a River (1997)

Pascualito formó parte de una etapa de grandes figuras y pocos títulos en Boca. Hasta jugó con Maradona y Caniggia. Pero cuando se le terminó el contrato, no tuvo reparos en emigrar a River.

9 – Pastoriza, Racing a Independiente (1965)

Perlita histórica. El Pato jugó 53 partidos en Racing y convirtió 2 goles, pero su rendimiento no convenció y a finales de 1965 fue canjeado al Rojo a cambio de Miguel Ángel Mori. Luego, fue multicampeón como jugador y técnico, y un ícono de la historia Roja.

10 – Hector Veira, San Lorenzo a Huracán (1970)

Otra perla. Después de seis años en el Ciclón, donde logró su único título como futbolista, el Bambino finalmente pudo vestir los colores del Globo, el club de sus amores..