Lunes 22 de Julio de 2024

LUBERTINO Y LOS COLORES, «NO HAY QUE DIFERENCIAR LOS HUEVOS», ESO ES DISCRIMINADOR

Publicado: 01-04-2013

La legisladora porteña María José Lubertino rechazó la diferenciación por colores de los huevos «Kinder» y se quejó porque «desde que nace un niño o una niña, se les ofrecen opciones condicionadas».

La legisladora consideró que el rosa y el celeste de los huevos de Pascua son «un ejemplo de la discriminación de género para incorporar la perspectiva de esta visión diferenciada e injustificada entre varones y mujeres». 

En este sentido, Lubertino consideró que «las condiciones biológicas entre mujeres y varones son naturales pero la discriminación que hacemos desde que nacen es cultural». 

La ex titular del INADI enfatizó que los juegos condicionan a las oportunidades de los niños y niñas. «Tenemos que lograr que los juegos no sean de mujer o de hombre» sino para ambos sexos.  

«Si desde pequeñas las nenas pudieran jugar a la pelota o con autitos, habría más jugadoras de fútbol o corredoras de autos. Si desde pequeños los nenes pudieran dar de comer a sus bebés de juguete, habría más padres cuidando a sus hijos», dijo

 

0001001253