Jueves 23 de Mayo de 2024

Macri: «Aranguren se desprendió de las acciones por $16 millones de la petrolera Shell»

Publicado: 13-09-2016

“Recibimos un país en recesión, con altisima inflación. Pero se empiezan a ver los primeros signos de que la inflación ya la empezamos a someter y la recesión va quedando atrás”, resaltó el Presidente

CsPEA0kWgAAMLtb

El mandatario destacó además que desde su asunción comenzó a tomar “decisiones de largo plazo”, cuyos resultados “van a trascender” su Gobierno.

«Nos abrimos al mundo para ofrecer con orgullo lo que sabemos hacer y aprender con humildad. Este foro, esta etapa, no es fruto de un Gobierno sino la maduración de un país diverso y talentoso, una toma de conciencia que nos llevo décadas», remarcó el presidente de la Nación.

En ese sentido, el mandatario recordó: «Vivimos demasiadas épocas de encantamiento con recetas mágicas, eso nos llevó a crisis terminales como las de 1989 o 2002?. Y consideró que la historia casi se repite en 2015.

Además, apuntó duramente contra el kirchnerismo, al asegurar que la Argentina vivió “épocas de encantamientos con recetas mágicas”, donde la “corrupción era evidente, el Estado nos mentía” y se estuvo “al borde de la crisis”.

“Hace nueves meses en la Argentina había miedo y resignación por el futuro”, enfatizó el primer mandatario, aunque celebró que los ciudadanos “cambiaron”, decidieron dejar atrás ese período y “la Argentina quiere más”.

En el tramo final de su alocución, Macri agregó que la sociedad entendió que el país está para más: «La elección que nos trajo al gobierno fue un cambio que ya existía en la sociedad. Hoy hay lugar para todos: emprendedores, empresas grandes y chicas, locales y extranjeras; tanto en el área de en servicios, como en industrias y el campo».

«La Argentina los invita, espera que todos ustedes sean parte de esta etapa maravillosa que estamos comenzando», finalizó el Presidente.

Asimismo Macri informó en una charla con periodistas que el ministro de Energía se desprendió de las acciones por $16 millones que tenía en la petrolera Shell. «Lo hizo por decisión propia, aunque las acciones que tenía no presentaban una posición relevante ni movían el valor de las acciones a nivel mundial, pero entiendo que el mundo de hoy se mide con señales», dijo el primer mandatario

https://youtu.be/nxZW1m1Hjb0