Sábado 13 de Abril de 2024

Macri encabezó el acto por el Día de la Bandera en Rosario

Publicado: 20-06-2017

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto central por el Día de la Bandera en el monumento histórico de la ciudad de Rosario, donde tomó juramento a alumnos y cadetes de las Fuerzas Armadas, junto al gobernador socialista Miguel Lifschitz y a la intendente Mónica Fein.

El evento está marcado por un férreo operativo de seguridad que incluyó un doble vallado y pulseras de acreditación para restringir el acceso de la gente al acto. «Hace mucho que no veía algo así», dijo la jefa comunal de Rosario en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red.

En la ceremonia oficial, que comenzó pasadas las 9 de la mañana, el Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el secretario General de Presidencia, Fernando De Andreis.

El acto fue similar al que habitualmente se realiza en homenaje a la creación del símbolo patrio, en el que jurarn alumnos del cuarto grado de escuelas primarias de Santa Fe y cadetes de las Fuerzas Armadas. La ceremonia fue organizada por los gobiernos provincial y municipal al que se sumó la Presidencia.

Entre otros puntos de su discurso, y además de destacar el legado y los valores de Manuel Belgrano, se refirió a las políticas implementadas por el Gobierno: «Estamos haciendo lo que había que hacer, el país ha comenzado a crecer», aseguró.

La fiesta popular comenzará después de ese protocolo, que incluyó el discurso de Macri

https://youtu.be/LQMjA1dDxVM