Martes 23 de Julio de 2024

Macri: «Hay que alejar la figura de que el Estado parezca un aguantadero»

Publicado: 25-04-2017

El presidente Mauricio Macri reiteró hoy que «hay que alejar la figura de que el Estado parezca un aguantadero» como “está pasando en Santa Cruz y tantos otros lugares”, al encabezar el relanzamiento del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), dependiente del gobierno nacional.

«Educarse es renovarse y tenemos que transmitirle también a los empleados públicos que capacitarse y renovarse es rejuvenecer; y de lo que estamos seguros y vemos está pasando en Santa Cruz y tantos otros lugares que tenemos que alejar la figura de que el Estado parezca un aguantadero en la política; el Estado es un lugar que tiene que convocar a partir del concurso público», dijo Macri.

En ese sentido, dijo que “este relanzamiento nos pone en marcha en este siglo 21 que nos desafía y cuando enfrentamos un mundo que todos los días mejora y hay que seguir evolucionando para tener más cercanía” con los ciudadanos.

El Ministerio de Modernización anunció hoy la renovación del 60% de la oferta académica del INAP y la duplicación del número de vacantes para capacitar a los empleados según su perfil y función en el Estado, además de establecer nuevos convenios con universidades nacionales e internacionales y lanzar un rediseño del campus virtual.

El presidente Mauricio Macri que viajará esta noche hacia los Estados Unidos para mantener su primera reunióncon Donald Trump. encabeza en el Centro Cultural Kirchner el relanzamiento del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP).